10 tips para mantenerte en tu peso

0
183

Quizá el tiempo que le dedicamos al trabajo es mayor al que le entregamos a la comida, pero al hacerlo han notado el incremento de tallas ¿Saben porqué sucede esto? Una de las respuesta, más comprobada y valorada, es la que revela que uno al no ingerir alimento en horas, al consumir algo su cuerpo absorberá todas las calorías y no eliminará las grasas que nos hacen subir de peso. Pero tranquila, no todo esta perdido, te dejo una lista que debes respetar para mantenerte en tu peso.

1. Desayuna balanceado

Las investigaciones muestran que las personas que desayunan de manera saludable, tienden a ser 50% menos obesas. Desayunar previene la necesidad de comer entre comidas porque regula los niveles de azúcar en la sangre. Procura incluir proteína como el huevo.

2. Toma más agua o té

Un vaso de agua tiene el poder de lograr que la sensación de hambre desaparezca. Si la bebes antes de cada comida, harás que la señal de satisfacción llegue más rápido a tu cerebro, por lo que comerás menos y lo harás mucho más despacio. Procura sustituir el café con té, si es verde mucho mejor.

3. Come snacks saludables

Procura que tengan proteína y fibra. Este combo te dará una sensación de satisfacción por más tiempo. Además te ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre estable y eso reducirá tu ansiedad de comer. Algunas opciones: queso mozarrella, rodajas de manzana, nueces sin sal, frutas secas, rodajas de verduras y hummus.

4. No limpies tu plato

Aunque a la mayoría de nosotros nos educaron para hacerlo así, estudios recientes demuestran que el tamaño de las porciones ha aumentado dramáticamente durante las últimas décadas. Y la única recompensa por hacerlo, ¡son unos kilos demás! Por si fuera poco, obligarte a terminar todo lo que hay en el plato, altera tu capacidad para determinar cuando realmente estás lleno o si estás comiendo sólo porque sientes que deberías comerlo, ¡perdiendo por completo el control! Si depende de ti, sírvete con la cuchara chica.

6. Cepíllate los dientes

Tanto en la mañana como en la tarde lavarte los dientes y usar hilo dental, le dan al cuerpo señales de que has terminado de comer. Además comer después de haberlo hecho, no es muy agradable porque los alimentos como el jugo de naranja, tiene mal sabor.

7. Mantente fuera de tu casa el mayor tiempo posible

Salir te ayudará a evitar la tentación de comer la comida acumulada y esos antojos que hay en tu despensa. Aprovecha para caminar o hacer alguna actividad física.

8. No comas en cajas de comida rápida

Poner la comida en un plato extendido, te ayudará a visualizar la cantidad que realmente estás comiendo. Es más fácil excederte cuando comes directamente de una bolsa de papas o de la caja de tu comida rápida.

9. Cambia tu vajilla

¡El tamaño sí importa! Los estudios demuestran que las personas tienden a consumir más alimentos cuando comen en platos grandes y tazones demasiado profundos. Además procura que tu vajilla sea azul, ya que este color es un supresor natural del apetito, contrario al amarillo o rojo que lo estimulan.

10. Come antes de salir

Una fiesta de cumpleaños, una reunión con amigos o cualquier evento en el que tengas acceso a comida, es peligrosa, sobre todo si llegas muriendo de hambre. Para evitarlo toma una pequeña comida o merienda baja en calorías, antes de salir. Eso te ayudará a no caer en la tentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here