Julio Arbizu afirma que hay pruebas contundentes que confirman que Fujimori ordenó el pago a diarios chicha

0
276

El día de hoy abordamos en el programa el tema de la sentencia de ocho años de cárcel por el caso de los diarios chicha. Para lo cual contamos con la opinión de ex procurador anticorrupción Julio Arbizu.

En enlace telefónico con el programa Causa Común, Julio Arbizu declaró que la sentencia al expresidente se venía venir, puesto que se había acreditado la responsabilidad penal de Alberto Fujimori quien dio la orden para que se desvíen fondos de las fuerzas Armadas para el financiamiento de los diarios chicha, a través del extinto Servicio Nacional de Inteligencia.

Por otro lado, calificó como deleznables las declaraciones de Keiko Fujimori quien manifestó que su padre tenía total desconocimiento del pago a los directores de lo dichos periódicos, pues todos los implicados en el caso , tales como Matilde Pinchi Pinchi y los ex directores de las FF.AA., señalaron al exmandatario como el responsable de la malversación, con el único objetivo de promover su tercera candidatura y atacar a sus detractores.

Si bien las investigaciones judiciales estimaban que se había extraído 122 millones de soles para los oscuros fines de Fujimori, Arbizu considera que dicha cifra podría ser aún más alta. A la vez recordó que Alberto Fujimori tenía una suite en el SIN lo que facilitaba que perpetúe sus delitos.

También se refirió al abogado del ex mandatario, William Paco Castillo, definiendo sus argumentos como extrajurídicos y aseguró que solo lo que buscaba era exposición mediática, además de victimizar a Alberto Fujimori.

Por último, el ex defensor del Estado, consideró que la Procuraduría Anticorrupción debe buscar una estrategia efectiva para lograr que el sentenciado ex presidente cumpla con el pago de la reparación civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here