Acciones industriales impulsan Bolsa de Valores de Lima

0
258

La bolsa peruana cerró hoy con un alza marginal por el avance de algunos papeles industriales que fue contrarrestado por liquidaciones de acciones mineras, en medio una debilidad de los precios de los metales y de los mercados estadounidenses.

En tanto, la moneda norteamericana revirtió su subida inicial el viernes y cayó levemente ante ofertas de la divisa estadounidense de empresas mineras que se anticiparon a un período de pago de impuestos y luego que el Banco Central colocó swaps cambiarios.

El índice selectivo de la bolsa de Lima, el principal referente de las acciones líderes, subió un 0.05%, a 17,580.87 puntos. Sin embargo acumula una caída del 13.2% en lo que va del año.

En tanto que el índice general avanzó en la jornada del viernes un 0.02%, a 12,636.75 puntos.

Las acciones cerraron en baja el viernes en la bolsa de Nueva York, y el índice S&P 500 terminó su tercera semana consecutiva con pérdidas, ante un dólar que reinició su camino de apreciación y una nueva caída de los precios del petróleo que golpeó al sector energético.

El oro recortó el viernes sus ganancias iniciales, pero rompió una racha de nueve sesiones de caídas, a pesar de que el dólar amplió sus ganancias, ya que el metal precioso se mostró reacio a ampliar sus pérdidas antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

En la bolsa de Lima, las acciones industriales subieron en promedio un 0.56%, mientras que los papeles mineros retrocedieron un 0.13%.

Los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 1.24%, a US$ 10.32, mientras que las acciones de la minera de estaño Minsur bajaron un 2.9%, a S/. 1.34.

Las acciones de la minera de plata y zinc Volcan , la de mayor peso en la bolsa, cerraron estables, a S/. 0.54.

Entre las acciones industriales subieron la cervecera Backus y Johnston un 4.9%, a S/. 13.8, así como la mayor firma de alimentos Alicorp un 1.9%, a S/. 5.36.

Fuente: Diario Gestión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here