Conoce qué alimentos DEBES dejar de comer para evitar la presencia del acné

0
699

El acné es una de las cosas que muchas personas odian y para ayudarte aprevenir que aparezca, te dejamos una lista de alimentos que NO deberías ingerir.

Azúcar
Los alimentos con un alto contenido de azúcar elevan rápidamente tu glicemia, descompensando tus niveles de energía, y también tu piel. Hazle un favor a tu piel y elimina la azúcar de tu dieta. Notarás los beneficios en tus niveles de energía también.

Grasas Trans
Los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados son mucho más difíciles de digerir que las grasas naturales. La margarina es uno de los peores alimentos que causan inflamación y acné, y cocinar con aceites altos en grasas trans también es pésimo para tu salud.

Pan Blanco
Aunque no sufras de ningún tipo de intolerancia al gluten, el pan blanco y la pasta son malos para tu salud, uno de los primeros productos en la lista de las causas de la inflamación y el acné. Los granos refinados son rápidamente digeridos y convertidos en azúcar. Reemplázalos por granos integrales con mayor valor nutricional y menos problemas con tu piel, y elige arroz integral en vez de arroz blanco.

Lácteos
Ingerir muchos lácteos, ya sea quesos o leche, puede llevar fácilmente a la inflamación, ya que muchas personas sufren de problemas para digerir la leche entera. Si quieres evitar o minimizar los efectos, prueba disminuir los lácteos, o por lo menos bajar el nivel de grasa de la leche a menos de un 2%.

Alcohol
Otro peligro es el alcohol, que puede rápidamente crear o agravar condiciones en la piel e inflamación. El alcohol es digerido en azúcar, lo que resulta muy malo para tu cuerpo. En pequeñas cantidades puede ser beneficioso, pero si te excedes, estarás más propensa a sufrir inflamaciones. Elige tragos sin alcohol por un tiempo, para aumentar las posibilidades de limpiar tu piel.

Frituras
Mientras que los alimentos con grasas trans causan inflamación y acné, las frituras también lo hacen y son malas para tu cuerpo y piel porque las altas temperaturas tienden a saturar los aceites. Cuando hablamos de cuidar la piel y tu salud total, es imprescindible que evites las frituras. Los alimentos salteados en el sartén son menos peligrosos, rechazar cualquier comida frita ayudará a la piel de tu cara y a tu cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here