Alejandro Toledo: Interpol lo busca en 190 países

0
482

La policía Internacional (Interpol) activó la segunda alerta de búsqueda y captura nacional e internacional al ex presidente Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp en 190 países por el caso Ecoteva, esta medida también incluye al empresario israelí Josef Maiman y al ex miembro de seguridad Avi Dan On.

Como se recuerda el pasado 18 de abril el juez Mario Guerra del 16 Juzgado Penal de Lima dicto 18 meses de prisión preventiva para los cuatro investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Según señala el diario Perú21, una fuente del Ministerio Público señaló que los nombres de la ex pareja presidencial Toledo Karp, del empresario israelí Maiman y de Avi Dan On, no figura en la lista de los más buscados del sitio web de la Interpol por tratarse de una orden de captura de carácter reservado.

“Solo pueden acceder a la Notificación Roja los policías de este organismo internacional”, indicó.

Por su parte, Duberlí Rodríguez, titular del Poder Judicial, sostuvo que la orden de captura para Toledo por el caso Ecoteva, tendrá el mismo procedimiento que el caso Odebrecht: “Teniendo en cuenta que en Estados Unidos no funciona la Interpol. Tiene que ser un juez norteamericano el que ordene la captura con fines de extradición. En los dos casos ya tiene las dos activaciones”, sostuvo.

Luego de que el pasado 10 de febrero, la Interpol lanzara la primera alerta de captura contra el ex mandatario, han transcurrido 78 días y aún no a sido capturado, según señala el ministro del Interior Carlos Basombrio, Toledo seguiría en los Estados Unidos.

De la misma manera lo señalo una fuente de la Interpol:  “No se ha trasladado a otro país”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here