El APRA busca nuevos rostros para que representen el partido

0
644

Como se sabe, las últimas semanas el APRA se ha visto envuelto en una crisis interna, tras la renuncia de Enrique Cornejo luego que este denunciara una obstrucción en su expectativa de convertirse en el nuevo secretario general del partido aprista.

El partido del pueblo deberá elegir a sus nuevas autoridades en unos tres meses por lo menos, por lo que existen dos tendencias frente a lo que serán las elecciones internas para elegir a su nueva dirigencia nacional.

Algunos de los militantes coinciden en que existe una crisis interna la cual sería muy seria, en sus últimas elecciones internas, donde estuvo presente el ex presidente Alan García, se deslizó la posibilidad de formar una secretaría colegiada porque las fracciones internas harían muy complicado que una sola persona pueda manejar a la agrupación.

Como se recuerda, el APRA cuenta con dos secretarios generales, por lo que, la creación de una secretaria colegiada les permitiría conciliar las diferentes posiciones que coexisten en la sede de Alfonso Ugarte. Pero existe quienes piensan que la doble secretaría no ha funcionado y que la responsabilidad debería recaer en una sola persona, este es el caso del ex congresista aprista Jorge del Castillo.

Después de cuatro postergaciones el partido dirigido por García celebrará su congreso el 7, 8 y 9 de julio para permitir a dirigentes del norte, quienes no podían venir por las fuertes lluvias que azotaban el país, poder participar de la elección de los nuevos dirigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here