Atentado en un puesto militar de Mogadiscio deja al menos seis víctimas mortales

0
232
Varias personas ayudan a levantar el cuerpo de una de las víctimas de un coche bomba, cerca del puerto de Mogadiscio el 11 de diciembre de 2016. Foto: /AGENCIAS/

Mogadiscio, (Somalia). –Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas, en su mayoría soldados, en un atentado con explosivos este jueves en un puesto militar en Mogadiscio, según fuentes administrativas y testigos.

“Seis personas, en su mayoría soldados, murieron a causa de la explosión [de un artefacto situado] bajo un árbol cerca del puesto de seguridad”, en la salida este de la capital, anunció un portavoz de la administración local, Abdifatah Omar Halane, que precisó que había “varios” heridos.

Según los testigos, numerosas personas, tanto soldados como civiles, esperaban en el puesto cuando ocurrió la explosión.

“Todo estaba tranquilo, de repente hubo una explosión cerca del control; vi varios heridos, pero la mayor parte (…) eran civiles, algunos a causa de los fragmentos cuando estaban a bordo de un minibus”, según informó uno de los heridos, Mohamed Nure, a las agencias.

El atentado no ha sido reivindicado aún, pero los islamistas radicales de Al Shebab, afiliados a Al Qaeda, acostumbran a perpetrar este tipo de operaciones en Mogadiscio.

****Se actualizará más, sobre este reporte…

Fuente: AGENCIAS..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here