Bartra: “Ministro Vizcarra debe priorizar emergencia en las regiones y no la interpelación”

0
197

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa Bartra, señaló que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, debe priorizar atender la emergencia en las regiones afectadas por los huaicos y lluvias, en vez de asistir mañana al proceso de interpelación en el Parlamento.

En ese sentido, la congresista de Fuerza Popular (mañana no asistirá) dijo que Vizcarra busca respetar los plazos de la Constitución aunque ahora lo importante es atender a los damnificados de los desastres naturales.

“Yo que no soy Ejecutivo, que soy parte de la Mesa Directiva y estoy obligada a observar los plazos establecidos por el reglamento y la Constitución me encuentro en mi región trabajando, él que es el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones debería tener la misma preocupación”, señaló.

Desde Trujillo, Bartra agregó que en una próxima sesión del Pleno se deberá decidir que ocurrirá con la interpelación al primer vicepresidente de la República.

“Yo le pediría al ministro que si en este momento el Congreso ya ha tomado una decisión al respecto, creo que es el momento en el cuál todos deberíamos alinearnos en una sola dirección, que es atender lo que el Perú está requiriendo con urgencia”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here