Boxeo en las Vegas: ‘Canelo’ Álvarez se enfrenta a Julio César Chávez Jr.

0
119

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. subirán el sábado desde las 8:30 p.m al cuadrilátero de T-Mobile Arena en Las Vegas para exorcizar fantasmas propios en una pelea que mantiene en vilo a millones de aficionados del boxeo en México y Estados Unidos.

‘Canelo’ y Chávez Junior se medirán en la Arena de Las Vegas en una pelea de los pesos supermedianos que, aunque no tiene títulos en juego, está considerada como la más importante del boxeo latinoamericano para 2017.

 

Hasta la fecha se ha vendido toda la boletería, y se espera una venta de casi un millón de PPV. Negocio redondo que sirve de corolario a la celebración mexicana del Cinco de Mayo.

Y es que el resultado de esta contienda servirá para aclarar el panorama del pugilismo mexicano ya que Álvarez (48-1-1) y Chávez Jr. (50-2-1) representan corrientes distintas pero no distantes dentro del boxeo.  Se han convertido en una especie de deidad para sus compatriotas, que los culpan de todo lo bueno y lo malo que pasa en el boxeo.

El ‘Canelo’ es el boxeador más taquillero del momento, capaz de meter 50.000personas en un estadio, aunque sus detractores lo acusan de considerarse el número uno del mundo y rehuirle a un pleito con el kazajo Gennady Golovkin, considerado el mejor peleador de su categoría.

Por su parte, Chávez Jr. debe soportar a diario las comparaciones con su padre, considerado el mejor boxeador en la historia de México, y ha navegado entre escándalos y suspensiones que lo dejaron al borde del retiro en más de una oportunidad.

Es decir, ambos arrastran tantas pasiones como fantasmas. Es por eso que esta cita en el ring es propicia para que ambos salden cuentas con sus pasados.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY