Cambian a directores de penales tras descubrirse que los internos usan celulares

0
273

 El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó hoy que se ha removido a los directores de los penales Miguel Castro Castro y Sarita Colonia como parte de medidas adoptadas tras conocerse el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos prohibidos en dichas cárceles.

“Estamos removiendo a los directores de dichos penales no porque sean responsables, sino porque es parte de proceso de remoción de directores de diversos penales”, dijo Magán tras la celebración por el Día de la Madre en el penal de Mujeres de Chorrillos.

Indicó que cada director de penal y los servidores del Inpe saben cuál es su función; sin embargo, anotó, siempre hay vulnerabilidad en los penales por acción de algunos malos funcionarios, “quienes pueden ser sancionados con separación y cese de su cargo.

El último domingo, tras conocerse la denuncia del uso de celulares, el ministerio de Justicia dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inicie una sumaria investigación a fin de identificar a los responsables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here