Cardenal Cipriani: “Busco un clima de confianza para un dialogo con libertad entre PPK Y Keiko ”

0
308
El cardenal Juan Luis Cipriani recomendó "cuidar las palabras, los gestos y no animemos a pugnas y peleas".

El cardenal Juan Luis Cipriani agradeció al presidente de la República y a la lideresa del partido de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por aceptar su invitación al dialogo, luego que el congreso censurara al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y señaló que busca un clima para que hablen con libertad.

El cardenal Cipriani aseguró que entiende las prioridades del gobierno antes que se realice la reunión con Keiko, pero agradece que hayan aceptado. “Yo invito a dos personas con enorme respeto y les agradezco que hayan aceptado. Pero también respeto que hay prioridades que en este momento son resolver la situación de nuevo ministro y la juramentación”, afirmó el máximo representante de la iglesia católica en el Perú.

Además, Juan Luis Cipriani aseveró que busca que ambas partes dialoguen con libertad. “Yo no estoy compitiendo con el diálogo nacional ni con los acuerdos, no estoy buscando un protagonismo. Contemplo una situación que se ha ido alargando […] Lo que espero es que el clima de confianza les permita hablar con libertad. No es una situación de suplir la institucionalidad de un diálogo nacional. Evidentemente, mi casa no es un lugar para hacer acuerdos nacionales” Finalizó el cardenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here