Carlos Raffo sobre Kenji Fujimori: “Veo una persona que está tratando de marcar una identidad propia”

0
685

El ex congresista fujimorista, Carlos Raffo, se refirió al menor de los hermanos Fujimori, como que esta tratando de marcar una identidad propia con respecto a posiciones en temas políticas que no concuerda con su bancada, y que busca apartarse de su hermana Keiko lidereza del partido naranja.

“Yo no veo ninguna conspiración contra su hermana, ningún golpe de Estado dentro del fujimorismo. Veo, efectivamente, una persona que está tratando de marcar una identidad propia y que está tomando posiciones bastante atrevidas, audaces”, acotó el ex congresista.

Por otro lado preciso que no comparte todas las posiciones de Kenji, pero si valoró su actitud:  “esa capacidad que tiene de sentar una posición con valentía, jugársela, y asumir el costo político. Eso sí es muy bueno”.

 A su vez, comentó sobre un posible indulto o ley general que beneficie a Alberto Fujimori, por ser una persona de edad avanzada y pueda cumplir lo que resta de su condena con arresto domiciliario.

“Creo que este debate de la libertad de Fujimori no pasa porque sea inocente o culpable, no pasa por el hecho de que haya sido un buen o mal presidente, si nos quedamos en ese debate no vamos a salir nunca”, sostuvo.

También recordó que en campaña Keiko dijo que no utilizaría el poder legislativo para liberar a su padre y  que de la misma manera Kuczynski señaló que no indultaría a Fujimori, si no que que firmaría una ley que el Congreso apruebe, pero ninguno quiere dar su brazo a torcer.

“El debate es cuál es el costo político que representa Alberto Fujimori en este momento no para Keiko, no para Kenji, no para PPK; para el país. Fujimori es una herida abierta dentro de la política peruana. Es una bola de acero en los pies de la gobernabilidad del país”, acotó.

De esa manera exhortó a los políticos a indultar a Fujimori: “Yo les diría, con todo cariño, libérense de esa cadena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here