Cercado de Lima: Mujer se encadena en las rejas del Ministerio de la Mujer tras archivarse su denuncia

0
408

Una mujer identificada como Cleida Cumapa Tuanama, de 52 años, se encadenó en el Centro de Lima para protestar porque el Ministerio Público archivó la denuncia contra su ex pareja a quien acusó por agresión.

El agresor, Manuel Jesús Alcántara Ricaza, fue acusado el año pasado por Cleida de haberla insultado y golpeado durante 27 años.

Según relató la víctima, el pasado 4 de Enero escapó de su vivienda para ir a la fiscalía de familia, de donde fue derivada al Centro de Emergencia Mujer, pero pasaron los días y no obtuvo ningún resultado.

Entonces, el 14 acude a la comisaría de Morales donde le pidieron un examen sicológico, luego debía asistir a una audiencia, pero nunca le llegó la citación.

Al no encontrar apoyo de las autoridades, decide albergarse en la Asociación de Víctimas de Violencia Familiar “Imac Sumaq” a la espera que alguien decida ayudarla.

Sin embargo, el pasado 3 de mayo la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Martín, Tarapoto, ordenó archivar la denuncia.

Por esa razón, ayer Cleida llegó desde San Martín hacia el Ministerio de la Mujer y se encadenó con la finalidad de hablar con la ministra Ana María Romero-Lozada.

Personales del ministerio la invitaron a ingresar a una oficina para dialogar sobre su caso y prometieron que recibirá la ayuda debida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here