Cocinera peruana de 24 años compite en concurso internacional de gastronomía

0
390

La peruana María José Jordán, más conocida como ‘Majo’, es una de los 20 cocineros que, a sus 24 años, se enfrentarán este viernes 26 de junio en la gran final del prestigioso concurso S. Pellegrino Young Chef 2015, en la Expo Milán, Italia.

La pastelera fue escogida como la Mejor Chef de Latinoamérica y el Caribe, luego de que el pasado 4 de marzo viajara a Sao Paulo, Brasil, para competir con 10 jóvenes cocineros de la región, y fuera elegida finalista para participar en el certamen mundial.

El postre que presentó para la final regional se llamó ‘Técnica Inmortal’, elaborado a base de helado de yogurt, toronja, keke de limón, caramelo, almendras acarameladas, espuma de gin peruano y una emulsión de aceite de romero con mayonesa dulce.

En el concurso de mañana, en Milán, María José reemplazará las almendras por castañas de la selva, con la ayuda de su mentor, el chef Mitsuharu Tsumura.

Además, para esta ocasión, los jóvenes cocineros harán dupla con diseñadores jóvenes escogidos por la revista italiana ‘Vogue’. ‘Majo’ hará dupla con Paula Cadematori, considerada en la lista de los 140 diseñadores emergentes de la revista de modas.

Cadematori, según el citado portal de noticias, se ha inspirado en la preparación de la cocinera peruana, y creó una cartera de mano muy a su estilo: un ‘clutch’ con diseños de limones en intensos colores amarillo, verde y lila.

En el concurso deberán preparar siete muestras para el jurado (integrado por Gastón Acurio, entre otros grandes exponentes de la cocina internacional) y preparar 300 porciones más, que serán servidas en una cena especial.

Mañana viernes el jurado elegirá a tres cocineros jóvenes de un total de 20 que representan los sabores de diferentes partes del mundo: desde el Sudeste Asiático (Japón, China), pasando por Europa del Este (Rusia, Irlanda, España) hasta Estados Unidos y Canadá.

La final de la primera edición del S.Pellegrino Young Chef se realizará el 25 y 26 de junio en la Expo Milano 2015.

Cabe indicar que María José fue jefa de pastelería del restaurante ÁmaZ, donde comenzó a trabajar a inicios de 2015. Terminó su carrera gastronómica en 2010 y viajó a Canadá por una beca de trabajo.

Más tarde, viajó a Nueva York, donde trabajó en restaurantes como Le Bernardin, de Eric Ripert, y WD~50 del célebre Wylie Dufresne. A su regreso a Lima, trabajó en Astrid & Gastón Casa Moreyra y en El Pan de la Chola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here