Congresista Ramírez afirma que leer y estudiar mucho causa “Alzheimer”

0
426

Bienvenido Ramírez, congresista de Fuerza Popular y medico de profesión, fue blanco de burlas por parte de sus colegas congresistas, en la Comisión de Educación, tras afirmar que el “sindrome de alzheimer” es causada en aquellas personas que estudiaron y leyeron mucho.

Durante la sesión de Comisión de Educación, donde se discutía la modificación del artículo 84° de la Ley Universitaria N°30220, Ramírez aseguró que el cerebro del ser humano envejece y pierde capacidades de aprendizaje, a medida que transcurre el tiempo.

“Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años y a los 60 años (…) Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron y leyeron mucho. Y uno de ellos son los profesores”, sostuvo el fujimorista.

Al momento de su intervención, el congresista Guido Lombardi no pudo ocultar su rostro de sorpresa por las afirmaciones que daba su colega.

A su vez, su colega de bancada, el legislador, Edgar Ochoa, le pidió explicar la fuente de sus controvertidas afirmaciones.

Por su parte, Ramírez respondió que: “Existe esa enfermedad y le voy a traer la cita de la Literatura médica, donde vamos a encontrar ello. La neurona envejece y paulatinamente ya no coordinamos como coordinábamos a los 40 o sesenta años”.

Ante la sorpresa de los integrantes de la Comisión de Educación, Bienvenido Ramírez continuó con sus declaraciones: “Quizá el síndrome de Alzheimer lo tengamos a los 60 o 70 años, pero va a llegar en algún momento y eso está comprobado científicamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here