Continúa ensañamiento contra cristianos

Publicado en el Diario Correo el 22 de Abril del 2015

0
199

El ensañamiento yihadista contra los cristianos no tiene límites. En las últimas semanas mataron a 21 coptos cristianos en Libia; luego arremetieron con la matanza de 147 universitarios, también cristianos, en la Universidad de Garissa, en el noreste de Kenia, a manos del grupo terrorista somalí Al Shabab, y desde que el Estado Islámico comenzó su frenético accionar por Siria e Iraq, en este último país masacraron a cientos de creyentes en Jesús de Nazaret, en la zona norte de Mosul.

Ahora acaban de ejecutar a otros 28 cristianos etiopes, también en Libia.

Esta grave situación no hay quién la pueda detener.

El papa Francisco la viene condenando reiteradamente y lo que estamos viendo es el acrecentamiento del rechazo y la intolerancia radicales al cristianismo, a cuya Iglesia califican de enemiga.

La concepción que manejan los yihadistas es que los cristianos son “infieles” y al momento de su detención solo les dan tres alternativas: que se conviertan al islam, una práctica desde los tiempos de las guerras santas o de conquista religiosa luego de la muerte de Mahoma en el 632 d.C., el pago de un impuesto especial al que denominan la jizya o, finalmente, el martirio, que en buena cuenta acaba en su sufrida y violenta muerte.

Lo que está sucediendo con los cristianos debería ser neutralizado cuanto antes por la comunidad internacional, quizás en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, dado que tiene capacidad coactiva.

Esta animadversión religiosa, pegada a la que tanto se refirió Samuel Huntington, al denominarla como choque de civilizaciones, debería ser combatida cuanto antes.

Debo insistir en que el terrorismo islámico no tiene nada que ver con el islam de Mahoma, que es una religión de paz como prescribe el Korán, su libro sagrado.

El yihadismo es el puro extremismo islámico, es decir, una completa desnaturalización del islam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here