Copa Libertadores: Sporting Cristal empató 1-1 ante Santos

0
307
Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal inicia la Copa Libertadores con un 0-0 ante Santos en el estadio Nacional. Lo sorprendente es que el uruguayo Ifrán estuvo localizable para la defensa rival. Tomar la referencia del uruguayo fue fácil para Santos, debido a que siempre recibe fuera del área y de espaldas a la portería contraria. No tuvo una buena noche. Fue más lo que peleó que lo que jugó.

Eso sí, realizó un importante desgaste en la tarea de colocarse por detrás de la línea del balón, quizás su único aspecto correcto. Blackburn mostró mejores cosas a partir de los movimientos que tuvo, combinó mejor los retrocesos con los piques profundos.

Asimismo, Garcés abandonó su posición para ayudar a Céspedes por el sector izquierdo. Aquino hizo el relevo, sin embargo abandonó la posición para achicar sobre el balón y Garcés demoró en retornar a su posición defensiva. La distancia entre los centrales quedó muy larga y ese espacio fue bien ocupado por Thiago Maia para ser habilitado por Lucas Lima y anotar el tanto del empate. Dos errores en los movimientos que costaron a Cristal.

Cristal careció de agudeza en el juego por el centro en los últimos quince metros. Los pases a los atacantes fueron casi todos al pie, obligándolos a la jugada individual para prosperar, y en muchos momentos llegó trabado. Chemo armó un once para priorizar la circulación de la pelota, aunque el equipo tuvo problemas para dejar mano a mano a sus delanteros con el golero rival.

Sin duda Lobatón fue el mejor en la organización, pero Joel Sánchez fue un puñado de buenas intenciones sin golpear ningún cruzado. Por otro lado Revoredo estuvo bien en el juego aéreo y en las divididas. Sin embargo, es un futbolista que parece no encajar del todo en el fútbol de ataque que pretende la propuesta de Chemo. Carece de sorpresa para pasar al ataque, lo que genera que el extremo quede en la mayoría de ocasiones mano a mano o en desventaja para intentar la jugada personal. Nunca fue una preocupación para la defensa rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here