¿Cuánto tiempo y a qué volumen crees que puede escuchar música sin dañar tu oído?

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La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no utilizar  por más de una hora los auriculares y a un nivel bajo,  pero si es a todo volumen indica que solo cuatro minutos. Pero a decir verdad esto jámas ocurre, es por eso que advierte que 1.100  millones de jóvenes de todo el mundo estarían en riesgo de sufrir pérdidas de audición debido a la exposición extremos durante mucho tiempo. Más de 43 millones de personas de entre 12 y 35 años sufren ya  de pérdidas auditivas discapacitantes en los países desarrollados.

En un informe que se publicó por el Día Internacional de la Atención Ontológica (cuidados auditivos) que se celebra este martes la OMS indicaría que el 50 % de estas personas está expuesta esto riesgos por el uso de MP3, smartphones , pero el 40% se debe a los niveles de ruido extremo en clubs, discotecas y bares.

Los expertos consideran que 85 decibelios (dB) durante un máximo de 8 horas es el nivel máximo de exposición sin riesgos que el ser humano puede asumir. El tiempo admisible disminuye a medida que la intensidad del sonido aumenta.

Algunos ejemplos de tiempos máximos de escucha recomendados por la OMS son:

  • 85 dB: nivel de ruido en el interior de un carro. Ocho horas.
  • 95 dB: ruido de una moto promedio. 47 minutos.
  • 100 dB: bocina de un carro.15 minutos.
  • 105 dB: reproductor de mp3 a todo volumen. Cuatro minutos.

Además de tener presente estos límites temporales, la organización proporciona otros consejos:

  • Mantenga el volumen bajo; no superar el 60% del volumen máximo. Del mismo modo, hay que usar tapones para los oídos cuando se vaya a una discoteca o a un evento Ruidoso.
  • Limita el tiempo que dedica a actividades ruidosas, es aconsejable hacer breves descansos auditivos (por ejemplo saliendo del club donde esté) y limitar a una hora diaria el uso de auriculares.
  • Vigile los niveles seguros de exposición al ruido, se puede utilizar la tecnología de los teléfonos inteligentes para medir los niveles de exposición al ruido puede ayudar.
  • Prestar atención a las señales de advertencia de pérdida de audición; La OMS recomienda acudir a un médico si encuentra dificultad para oír sonidos agudos como el timbre, el teléfono o el despertador o para entender el habla por teléfono e, incluso, para seguir conversaciones en ambientes ruidosos.

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