Cuatro tips para vencer el miedo a estar en una relación

0
199

Las nuevas relaciones con una nueva pareja, las nuevas citas, las nuevas primeras veces y todo lo nuevo puede ser algo abrumador. Es por eso que muchas personas tienden a evitar esto encerrándose y obligándose a no formar lazos con nadie.

Esto sucede muchas veces porque han sido lastimados en una anterior relación ya sea física o psicológicamente. Sin embargo, no hay nada que temer si sabemos escoger sabiamente y no a la primera persona que nos preste atención.

Aquí te damos algunos tips para superar este miedo a tener una nueva relación.

  1. No todos son iguales. Esto es lo primero que debe entrar en tu cabeza. Ciertamente no existen los príncipes azules, pero si los hombres enamorados y uno de esos siempre será sincero y amable con su chica.
  2. Nunca busques a alguien perfecto. Está bien que tengamos una valla alta con respecto a lo que queremos en un chico que nos haga felices, pero sobretodo ten en cuenta que los más importante en ese hombre debe ser que te trate con respeto y que te inspire confianza.
  3. Una relación no es el fin de tu independencia. Si bien es cierto cuando estamos solos es mucho más fácil escoger los viajes, las salidas o hasta las cosas que se compraran, una relación no tiene por qué significar que ya no tienes esa libertad. Hay cosas que harán como pareja, pero permítanse hacer cosas por separado también. Será saludable.
  4. Nadie te puede lastimar si tú no lo permites. Amar significa ser vulnerable ante la otra persona y sincerarte como nunca antes lo habías hecho, sin embargo no confundas esto con la idea de que tiene control de ti y de tus sentimientos. Una amiga me dijo que nunca debes darle el poder a alguien de que te maltrate o te dañe, ni si quiera la persona a la que quieres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here