Denuncian a congresistas fujimoristas ante la Comisión de Ética

0
280

Las parlamentarias de Fuerza Popular,  Maritza García y Betty Ananculí, nuevamente están en el ojo de la tormenta. La Comisión de Ética recibió dos nuevas denuncias contra ambas, que se suman a las investigaciones por las cuales son cuestionadas.

En el caso de García, se le acusa de por supuestamente haber contratado personal de confianza en su despacho con vínculos de parentesco. Por el lado de Ananculí, por supuestamente haber ejercido tráfico de influencia ante el Gobierno Regional de Ica. Esta denuncia también será evaluada de forma preliminar en la sesión de este lunes.

Como se recuerda, el año pasado, la bancada fujimorista blindó a una de ellas: la congresista Ananculí Gómez, quien enfrentó una denuncia por haber mentido en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios superiores.

De otro lado, Carlos Domínguez Herrera, también de la bancada de Fuerza Popular, será investigado por presuntamente no haber consignado en su declaración jurada de hoja de vida 2016 predios que posee y cargos que ejerce en diversas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here