El FBI advierte de posibles ataques islámicos contra iglesias y celebraciones navideñas en EEUU

0
443
Un miembro de las patrullas contra el Terrorismo de la Oficina del Departamento de Policía de Nueva York, en el mercado de los viajes de Union Square después de los ataques del mercado en Berlín, hace guardia un las zonas de Navidad en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, 20 de diciembre de 2016. Foto: (REUTERS)

Washington, Estados Unidos. | —El Buro Federal de Investigación (FBI), advirtió el viernes de posibles ataques islámicos a iglesias y celebraciones navideñas en Estados Unidos, durante las vacaciones, según citó un boletín al que tuvo acceso la cadena televisiva CNN.

“El EI continúa sus llamamientos de perpetuar a ataques contra celebraciones públicas, en estas vacaciones, incluidas iglesias”, alertó el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, en un boletín dirigido a las fuerzas de seguridad y las empresas de seguridad privada del país.

“El FBI está al tanto de los recientes enlaces publicados en línea que insta a los ataques contra las iglesias de los Estados Unidos. Al igual que con amenazas similares, el FBI está siguiendo este asunto mientras investigamos su credibilidad”, informó por su parte el FBI a través de un comunicado.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones, toman estas precauciones después de que el EI publicara una lista de las iglesias de los Estados Unidos en los sitios web del Estado pro-islámico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here