El sistema de cobranzas del Perú es uno de los mejores de Latinoamérica

0
284

El sistema de cobranzas peruano, junto al de Colombia, está entre los más importantes en América Latina, por su neutralidad y haber recogido aspectos de otras escuelas, refirió la gerente general de Kobranzas (Kobsa), Ana Vera Talledo.

“Ello se debe a que tenemos una forma de trabajo con una visión muy neutral y porque el sistema peruano de cobranza ha recogido muchos aspectos de las escuelas colombiana y argentina, lo que no has dado muchos réditos en la recuperación de los créditos no pagados a los bancos u otras instituciones financieras”, indicó en declaraciones a la agencia Andina.

Inversión extranjera

En ese sentido, la representante de Kobsa, empresa dedicada a la cobranza integral, refirió que, actualmente, en la gestión del sector se está dando un fenómeno muy importante, como es el de recibir inversiones extranjeras.

“Hemos recibido inversión extranjera por casi dos millones de dólares de una empresa japonesa. Y existen fondos brasileños y americanos que están viniendo al país a invertir en, lo que nosotros llamamos, compra de carteras activadas”, indicó.

La abogada especialista en créditos y cobranzas precisó que se tiene mucho interés en el país porque tiene un mercado de compra de carteras activadas inmaduro y porque el Gobierno busca promulgar normas para generar un sistema financiero más ágil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here