El Tábano presenta: "La ciudad de los reyes"

0
443

El día martes en “De todo un poco con Pepe Cevasco, se presentó el grupo de teatro “El Tábano”, quienes nos hablaron sobre la obra “La ciudad de los reyes” que se presentarán en San Isidro y el Centro de Lima, y nos deleitaron con partes de sus coplas e interpretaciones de sus canciones.

El autor de la obra Hernando Cortéz fue un profesor dramaturgo, nos cuenta Walter Huallpa,  el autor tomó vivencias y El Tábano se encargó de acomodarlo a nuestros días. “La ciudad de los reyes” narra diferentes situaciones de la sociedad limeña que atraviesan diversos personajes.

La obra cuenta con 8 estampas o cuadros y son actuaciones cortas con un humor sarcástico. Las estampas llevan colosales títulos como: “los niños están  a la venta”, “no se puede vivir del gobierno”, “abuse usted de las cholas”, “al portero le aumentaron el suelo”, etc.

Durante el programa, el Tábano, interpretaron uno de sus cuadros, “El terrorismo se apodera de la capital”. Cada cuadro cuenta con un fondo musical y tiene un intermedio de marinera. El compositor Enrique Pinilla, y el autor fue  Hernando Cortéz.

Bajo la dirección de Juan Maldonado, actúan en esta obra Juan Maldonado, Walter Huallpa Alegre, Jorge Silva, Orietta Foy y Miguel Sánchez Cáceres. El nombre “El Tábano” es aludido a los insectos que se encurtan en los establos molestando a los caballos, es por eso que con este tipo de obras, mantienen despiertos a las autoridades (reyes) que andan en caballos.

La obra “La ciudad de los reyes” se presentará este 16 y 17 de enero en CAFAE de San Isidro (Av. Arequipa 2985) y el 18 en la Casa de Literatura, en el Centro de Lima, la venta de entradas es en la misma puerta de la boletería, la entrada general s/.25, para estudiantes s/.15 y a los jubilados o censados s/.6. No se pierda este maravilloso espectáculo lleno de humor social y música.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here