El uso excesivo del celular te puede causar nomofobia

0
415

Vivimos en el celular, probablemente estés leyendo esto desde tu celular y si no al menos usar tu celular casi todo el día, pues ten mucho cuidado. Un estudio en la oficina de Correos Británica y replicada posteriormente por el CEETA -Centro de Estudios Especializados en trastornos de Ansiedad-, en Argentina aseguró que más del 50% de la población que utiliza celulares sufre de Nomofobia.

El nombre que se origina a partir de la denominación en inglés no-mobile-phone phobia”se refiere a los síntomas relacionados con la ansiedad que experimentan muchos usuarios de teléfonos móviles y tabletas al no poder utilizarlos en determinado momento.

Dentro de las manifestaciones más comunes que presenta este síndrome están la taquicardia, la sudoración excesiva, el dolor de cabeza, los pensamientos obsesivos y la irritabilidad. Asimismo,3/4 partes de los encuestados confiesan llevar consigo el teléfono móvil al toilette, un 30% afirma utilizar su smartphone duante reuniones sociales y el 9% admite no perder la atención de su aparato incluso en medio de ceremonias religiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here