Facebook cambió sus íconos por la igualdad de género

0
256

El ícono de Amigos en Facebook es quizás uno de los gráficos más usados en la red social. ¿Sin embargo, se han dado cuenta que este cambió ligeramente en los últimos días?

La gerente de diseño de Facebook, Caitlin Winner, escribió un post en un blog donde mostró cómo cambió este ícono para mostrar a la mujer de una manera igualmente representativa que el hombre, a diferencia del anterior gráfico donde la mujer parecía estar en la sombra de su contraparte masculina.

Winner, quien tomó la iniciativa para cambiar este ícono, indicó que en Facebook este tipo de proyectos personales no son tan poco comunes, dando como ejemplo el trabajo de Julyanne Liang y Brian Jew para darle a los otros continentes una vista de su parte del mundo en el ícono de notificaciones.

En su interesante post, la mujer también revela varios diseños que utilizó en su trabajo al comparar el anterior peinado de la mujer con el casco de Darth Vader y criticar el peinado anticuado del hombre.

Aparte de modificar el ícono de amigos, Winner también cambió el de grupos, poniendo a la mujer en frente y a dos hombres a sus costados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here