Fernando Zavala espera que se debata el proyecto de reforma electoral

0
472

Para la presidenta del sub grupo de reforma electoral de la Comisión de Constitución, Patricia Donayre, la iniciativa del proyecto nace de una improvisación, el titular de la PCM, Fernando Zavala que dicho proyecto solo busca contribuir con el debate y se mostró confiado en que el congreso discuta el tema.

“La idea es contribuir. Me parece difícil que alguien diga: ‘No, es muy tarde’. Todavía están discutiéndose (las propuestas). (…) Creemos que los aportes son importantes, son propuestas diferentes a lo que se ha venido discutiendo, creemos que una actitud democrática es debatir las propuestas que se envían y un actor relevante es el *Poder Ejecutivo*”, preciso.

El premier sostuvo que el mencionado proyecto ha sido trabajado en el Consejo de Ministros con el tiempo que merece un proyecto tan importante, de esta manera insistió en que lo que buscan es enriquecer el debate.

“Tenemos que cambiar las cosas, tenemos que pensar diferente, si no vamos a tener los mismos resultados de siempre”, declaró Zavala en RPP, tras añadir que lo que se busca con este proyecto es cambiar la forma en que estamos eligiendo a nuestras autoridades en un “contexto muy complicado de corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here