Fernando Zavala sobre PPK : “No puede ir a Las Bambas si hay medidas de fuerza”

0
211

Fernando Zavala , primer ministro , aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar con las autoridades de la provincia de Cotabambas, Apurímac, tras el rechazo de los comuneros de esa zona a la Comisión de Alto Nivel conformada para iniciar diálogo respecto al proyecto minero Las Bambas.

A su vez, sostuvo que dicha mesa de diálogo no puede darse si es “amenazada por medidas de fuerza” impuestas por los pobladores de Las Bambas, quienes exigen la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la zona del conflicto.

“Hoy, el ministro de Energía y Minas [Gonzalo Tamayo] estuvo en Cusco junto con cuatro viceministros más el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo [Rolando Luque]. Ellos están listos para volar hacia Apurímac para tener reuniones con autoridades, para reiniciar el diálogo en la zona donde se produjo el conflicto. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Lo que no podemos tener es un diálogo que es amenazado por medidas de fuerza”, precisó el Premier.

Además, indicó : “El presidente de la República viaja permanentemente a las diferentes regiones del Perú para conocer la situación de las regiones, para tomar acciones concretas en beneficio de las comunidades. Esa política del presidente va a continuar, pero él no puede viajar cuando hay medidas de fuerza. Nosotros estamos abiertos al diálogo con todas las autoridades del Perú, pero también tiene que haber un respeto a las leyes vigentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here