Freddy Ames: "La tacha al comité electoral fue un hecho antidemocrático"

0
381

Freddy Ames, aspirante a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) concedió una entrevista a la periodista de Gisella Sotelo en el programa Causa Común, donde comentó sobre el escándalo en las elecciones de la institución.

El candidato reveló que, previo a realizarse a los comicios, fueron  citados  al medio día para una reunión, que tocaba temas del financiamiento de la federación, pero minutos antes de iniciar con el proceso, la Asamblea de la institución comunicó que tacharon al comité electoral y que las elecciones se postergaban.

Freddy Ames aseguró  que el cese de labores del comité es un hecho inaudito, porque atropella todos los derechos y la democracia en el fútbol peruano.

En referencia al labor específico del Comité electoral, afirmó que nadie puede vacar a la junta durante las comicios, al terminar si y aseveró que lo ocurrido puede ser hasta un delito.

Además, señaló que recurrirán a un juez constitucional con una demanda de amparo, pidiendo que el fallo detalle que el proceso fue viciado y que se restituya los derechos de las personas, en este caso la lista que quedó fuera,  hasta el momento antes que se tache al comité. En este caso, debería indicar que el proceso continúe.

El demandante  manifestó que cuando hay graves  infracciones, inclusive a los procesos electorales, el estado podría entremeterse mediante el Instituto Peruano Deportivo (IPD).

Sobre las declaraciones de Manuel Burga, Freddy Ames mencionó que es una broma de mal gusto, porque el presidente de la FPF no dejó actuar a las personas que aspiraban llegar a su cargo, solo porque no le gustaba la idea de dejar su puesto.

Para finalizar, indicó que esperarán el resultado final del juez y pedirán una medida cautelar, para que los hechos regresen al momento donde se violentaron sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here