Intéligo prevé que inflación se situará entre 2.5% y 2.8% este año

0
195

La inflación continuará exhibiendo una tendencia a la baja durante los próximos meses y se situará entre 2.5 y 2.8 por ciento este año, debido al menor precio del petróleo, estimó Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual en Lima Metropolitana continuó moderándose respecto a los niveles observados en el cuarto trimestre del 2014 y logrará cerrar el caño dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (entre uno y tres por ciento).

 “De acuerdo con nuestras proyecciones, el IPC anual continuará exhibiendo una tendencia a la baja durante los próximos meses, debido al menor precio de las materias primas, especialmente del crudo”, sostuvo.

Sin embargo, en opinión de la casa de bolsa, un mayor incremento del precio de dólar frente al sol podría generar mayores presiones al alza en la inflación.

Por ese motivo, consideró, la autoridad monetaria ya está tomando algunas medidas para controlar la volatilidad del tipo de cambio, a través de límites a las operaciones con derivados cambiarios de la banca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here