Jesús Bonilla tras la renuncia de Midori de Habich: "el sector debería modernizarse sin imponerse"

0
358

En el marco de los conflictos sociales generados por el descontento en el sector salud, la renuncia de la ahora exministra Midori de Habich y el nombramiento de Aníbal Velásquez como el flamante nuevo ministro de salud; Causa Común, entrevistó al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla.

Si bien siempre ha sido clara la posición de Bonilla en torno a la gestión de Midori de Habich, el médico recalcó que la labor del nuevo ministro debe alejarse de ser una política sanitaria privatista, antilaboral y sin consensos. Además de catalogar a la gestión de la exministra como “una de las peores gestiones en la era republicana”.

En cuanto a las asociaciones público-privadas, Bonilla reafirmó su posición: deberían paralizarse. “Han sido cuestionadas por el Parlamento, la Asociación de Trabajadores y no está bien que se entregue el dinero del pueblo peruano a manos privadas a un precio de regalo”, afirmó el presidente de la FMP.

La mala calidad en la atención a los pacientes en los hospitales, en el suministro de medicinas, citas médicas, y demás fallas y corrupción en el sistema de salud son parte de la realidad del país. Al ser consultado sobre esta situación, Bonilla atribuyó la causa  a un problema estructural, adujo que “el sector debería modernizarse sin imponerse”.

“Lo primero que el doctor Aníbal tiene que hacer es transparentar el sector, lo segundo es que tiene que armar consensos. Nosotros estamos absolutamente dispuestos a conversar, a contribuir para que este problema se supere. Nadie está de acuerdo en la forma en la que se atiende a los pacientes. Nosotros estamos por promover el cambio verdadero no sólo en el trato sino en toda la institución”, finalizó el médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here