Joaquín Ramírez : Poder Judicial ordena levantarle el secreto bancario

0
420

El Poder Judicial levantará el secreto bancario y tributario a Joaquín Ramírez, anterior secretario general de Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori, y financista de su campaña en 2016.

De acuerdo a la publicación del diario La República, la juez Bárbara Oré dispuso la medida luego de un pedido de la fiscalía de lavado de activos. La orden contemplará sus movimientos desde 1998 hasta las últimas transacciones que haya realizado.

Tras esta orden , las  autoridades podrán acceder a información de alquileres de cajas de seguridad, ahorros, pago de tributos, deudas, hipotecas, movimientos de cheques, tarjetas de crédito, entre otros.

Además, se aprobó que la medida alcance a su hermano y actual congresista fujimorista por Cajamarca, Osías Ramírez y a las dos empresas que posee la familia. Una de ellas es la Compañía General de Combustible SAC y la otra, Compañía General de Combustible a Granel SRL.

Cabe mencionar que la fiscal Sara Vidal investiga a este conjunto de empresas de la familia, vinculada políticamente a Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos. Joaquín renunció en la campaña anterior a su cargo debido a una acusación fiscal por este mismo tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here