La gran mayoría de los smartphones son vulnerables a un ciberataque

0
258

Los smartphones de gama alta son considerados como el blanco perfecto de los hackers que se pueden aprovechar de las vulnerabilidades de estos equipos y de la inocencia de los usuarios al manejar estos equipos.

El responsable de la seguridad global de la empresa Sophos, James Lyne, indicó que el mercado móvil se concentra solo en la obtención de nuevas funcionalidades ligadas al marketing y la seguridad queda en un segundo plano. “Los principales responsables son los fabricantes que no dan suficiente sensibilización a los consumidores, de los que solo un 40% utiliza un código PIN”.

Lyne puso de ejemplo la presentación del nuevo Galaxy S6, diciendo que Samsung se enfocó en la carga inalámbrica de su equipo o la calidad de su cámara fotográfica pero poco se refirió a la protección antivirus.

Mientras tanto el director general de Kaspersky Lab France, Tanguy de Coatpon, señaló que se vive en una era que ya habían experimentado hace algunos años con los ordenadores. “Cada vez hay más problemas de seguridad porque con su potencia se convierten en pequeñas computadoras, conectados permanentemente”, añadió.

Un último estudio sobre el uso de los antivirus muestra que el 28% de los usuarios ignoran casi todo sobre la protección contra virus maliciosos lo que favorece a los hackers.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here