Lescano: “Comisión Belaunde Lossio concluyó que sí hubo lavado de activos”

0
240

Yonhy Lescano, integrante de la comisión que investiga los nexos de Martín Belaunde Lossio con el estado, señaló que se concluyó que en la investigación que incluye a la primera dama, Nadine Heredia, Ilán Heredia y Rocío Calderón, sí hubo lavado de activos.

“Aquí se vincula a Nadine Heredia con Belaunde Lossio, las relaciones comerciales y empresariales desde el año 2011 para adelante. Nosotros concluimos, de manera general, de que hay lavado de activos. La responsabilidad la vamos a determinar en el informe final, pero hay elementos contundentes porque hay dinero que ha llegado y no se sabe de dónde, no hay un origen conocido, estos hechos son distintos al habeas corpus que presentó la primera dama”.

Asimismo, explicó que para llegar a este informe se tomó las declaraciones de más de 200 personas de todo el país entre empresarios y funcionarios, que servirá de insumo valioso para el Ministerio Público y el Poder Judicial.

También negó que con el informe final exista un “linchamiento político”. “Nosotros no hemos puesto videos, ni declaraciones, nosotros no lo hemos creado. Lo hemos tratado de culminar en un plazo prudencial”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here