Luciana León: Hezbolá y Sendero Luminoso están detrás de conflicto en Las Bambas

0
1595

La presidenta de la Comisión de Defensa Luciana León, envió una carta firmada con su nombre al ministro del Interior Carlos Basombrío, citándolo al Congreso para responder por los conflictos ocasionados en Las Bambas, Apurímac, que, según la congresista, el grupo terrorista islamista Hezbolá y Sendero Luminoso están detrás de las protestas en las zona en conflicto.

“La presencia de asociaciones sin fines de lucro y/u Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que actúan en el país como fachada de la organización islamista ‘Hezbolá’ (ej. ONG Inkarri islam) que, según versiones periodísticas (diario Expreso del 16.10.2016, pág 4)- están detrás de estas protestas, así como su supuesta vinculación a la organización Sendero Luminoso”, se puede leer en la carta enviada el lunes 17 de octubre al ministro Basombrío.

La ONG que menciona Luciana León, ONG “Inkarri SLAM” (sic), es el representante oficial en el Perú de la organización islamista Hezbolá. Según un informe del programa dominical Punto Final emitido en junio del presente año, el grupo islamista tendría intenciones de fundar un partido político tras haberse instalado en Apurímac.

Es necesario indicar que el grupo islamista Hezbolá es una organización con tendencia chií que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Son aliados de los países de Irán y Siria, además de ser enemigos de Israel, Estados Unidos y el Estado Islámico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here