Luz Salgado: “El cobro de bono de instalación no tiene nada ilegal”

0
276

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo que no ve “nada ilegal” en el cobro del bono de instalación por parte de algunos congresistas de la República por la región Lima. En ese sentido, dijo que en su bancada Fuerza Popular, donde cinco miembros lo hicieron, existía un acuerdo para no hacerlo aunque era “voluntario” seguir con la decisión del partido.

“El acuerdo en Fuerza Popular era para que Lima y Callao no cobrase los gastos de instalación, esto como una medida voluntaria, porque no es nada ilegal cobrarlo”, expresó. De otro lado, reveló que sí tenía conocimiento de sus colegas de bancada cobraron porque “tenían compromisos”.

“Yo sé del caso de dos de ellos que tenían una serie de compromisos y que habían dicho que no iban a dejar de cobrar”, agregó. En ese sentido, Salgado manifestó que “mientras no se anule ese cobro, los gastos de instalación son potestad sobretodo para los congresistas que hoy inician esta nueva tarea y que vienen de provincias y que tienen que realizar una serie de gastos”.

Cabe acotar que ayer el diario El Comercio reveló que nueve legisladores cobraron el bono de S/15.600 que da el Parlamento por instalación pese a vivir en Lima, Callao o haber sido reelectos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here