Más de 1,000 viviendas colapsarían por lluvias intensas en Chiclayo

0
306

Alrededor de 1,200 viviendas, ubicadas en el populoso distrito chiclayano de La Victoria, en la región Lambayeque, colapsarían de registrarse lluvias intensas en esta zona del país, advirtió el Comité Distrital de Defensa Civil a través de la Secretaría Técnica de esta comuna.

Este Comité realizó una evaluación en diversos sectores de La Victoria donde comprobó las débiles estructuras que presentan ese número de viviendas de este distrito.

“La evaluación de Defensa Civil ha permitido comprobar que en diversos sectores especialmente los pueblos jóvenes, los pobladores viven en viviendas de abobe con techos rústicos de esteras y plástico, que de registrarse lluvias como las de 1983 serías las primeras afectadas”, indicó el secretario técnico de La Victoria, José Pita.

Pita y el inspector de Defensa Civil, Eduardo Montenegro, verificaron que unas 1,200 familias viven en rústicas viviendas, y ellas serían los primeros damnificados de registrarse una inundación producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

Los especialistas recorrieron los pueblos jóvenes Víctor Raúl, Ampliación Victor Raúl, Antonio Raymondi, Santo Tomás, 7 de Agosto, Santa Isabel, Upis San Martín, Primero de Junio, El Bosque, Los Nogales, Chacupe Bajo el Médano, Chacupe Alto ladrillera, Chosica del Norte, Sagrado Corazón de Jesús, sector Misericordia, Torres Gemelas, Jesús de Nazareth, Los Algarrobos, Rama El Palmo, Los Arrosales y La Victoria Cercado.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here