Mercedes Aráoz reveló que donaciones fujimoristas no llegaron al COER

0
445

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta y congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK),  indicó que las donaciones del Congreso de la República son recursos públicos, por lo que deben ser entregadas siguiendo las estrategias del gobierno.

A su vez,  pronunció sobre las donaciones para los damnificados de las lluvias, inundaciones y huaicos en La Libertad entregadas por congresistas de Fuerza Popular con la presencia de su lideresa, Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el parlamentario de APP, Richard Acuña, denunció  sobre presuntas irregularidades en estas entregas a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que las donaciones del Congreso no llegan al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y, en vez de eso, estuvieron siendo distribuidas en zonas recorridas por Keiko Fujimori en Trujillo.

Tras esto, Aráoz lamentó el asunto y recordó que las donaciones del Congreso no son individuales ni personales: “Lamentablemente no llegaron al COER, llegaron a través de los congresistas y se entiende que si es recurso del Congreso son recursos públicos. Por lo tanto, deberíamos seguir  una función desde una estrategia de manejo de recursos públicos que son todos recursos del Estado, no los individuales o personales de los congresistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here