Ministro del Interior detalló por qué no pudieron detener a simpatizantes del Movadef

0
647

El Ministro del Interio, Carlos Basombrío explicó los motivos por los cuales la policía no pudo proceder con la detención de los simpatizantes de Movadef, quienes se infiltraron en la marcha que hacia la CGTP el pasado lunes 1 de mayo.

Basombrío detalló que los agentes de la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo (Dircote), si estaban al tanto de los movimientos de la agrupación política, ya que los tienen absolutamente registrados.

“Lo sabíamos perfectamente, la Dircote tiene al Movadef, los conoce más que ellos a sí mismos. Los tiene absolutamente registrados”, declaró a RPP.

Por lo que, informó que el problema con Movadef, considerado como el brazo derecho político de Sendero Luminoso, es que “son leguleyos, abogaduchos” los cuales juegan con los vacíos de la ley  que existe contra la apología al terrorismo.

“La Policía solo puede detener en flagrancia delictiva o por orden del juez. (Por eso) los monitorean con agentes infiltrados y están atentos a cualquier flagrancia”, precisó.

El titular de la carteta del Interior puntualizo que la policía esta al tanto de los movimientos de la agrupación, por lo que recordó el fallido operativo Perseo (realizado en el 2013) para remarcar por qué la Policía no los detiene así nomas.

“En el año 2013 se tomó la decisión de detener a 28 del Movadef. ¿Sabes a cuántos dejó presos? Ninguno, se soltó a todos. ¿Cuál es su objetivo? Victimizarse, atraer a los jóvenes, ellos lo que quieren es la foto y mostrarse como mártires”, sostuvo.

Por otro lado no dudo en darle su respaldo a la policía de la Dircote mencionando su trabajo profesional por lo “que su trabajo es paciente y silencioso”.

No hay comentarios

Dejar respuesta