Nieto: “Espero que respuestas de Vizcarra logren convencer al Congreso”

0
340

Le tiene fe. El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dijo  esperar que Congreso de la República quede convencido luego de las respuestas que el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dará sobre la cuestionada adenda para el aeropuerto de Chinchero, en el Cusco. En ese sentido, ratificó que la interpelación contra su colega del Gabinete es un mecanismo constitucional que pueden interponer las minorías.

“Espero que las repuestas sean satisfactorias y que el Congreso quede plenamente satisfecho con las consideraciones que dará el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones”, sostuvo tras supervisar el envío de ayuda y maquinaría para las regiones del norte que han sido afectadas por fenómenos naturales en los últimos días.

“La interpelación es un mecanismo constitucional y la confianza también es un mecanismo constitucional, no debemos hacer una tormenta en un vaso de agua, lo que tenemos son mecanismos constitucionales que nos ha dotado la ley para resolver nuestros conflictos dentro de la ley y en paz”, finalizó Nieto.

Como se recuerda, el próximo 16 de marzo, a las 10 de la mañana, el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se presentará ante el Pleno del Congreso de la República, donde deberá responder un pliego de 82 preguntas para su interpelación. Será el segundo ministro en lo que va del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que enfrentará este proceso, pues, en diciembre pasado, Jaime Saavedra, exministro de Educación, fue el primero y, al no responder satisfactoriamente a los parlamentarios, su censura se hizo realidad.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here