Nutricionista Lorena Romero: "En alimentación de niños debe primar la calidad antes que la cantidad"

0
535

La nutricionista Lorena Romero Lazo dio algunos consejos de las características que deben tener las loncheras de los escolares.

La especialista señaló que, en el caso de los escolares, la lonchera tiene un rango de importancia similar a cualquiera de las comidas principales más no como un aperitivo adicional que es como la mayoría lo entiende, lo que responde a lo común que es ver a los niños comiendo en el colegio galletas y jugos con colorantes.

En ese sentido, Romero indicó que una lonchera debe ser natural y nutritiva pues debe atender a los requerimientos de los menores en el desgaste que realizan al estudiar y/o jugar, por ello no es recomendable pensar que el niño por su condición puede consumir muchos alimentos azucarados, ya que se debe recordar que el escolar está formando hábitos y se acostumbrará a ese tipo de insumos, produciéndose enfermedades que a su vez pueden ser motivos de burlas en las aulas.

“Los niños con sobrepeso son muchas veces objeto del hostigamiento de sus compañeros en el colegio(…) Yo he tenido la oportunidad de atender a menores son peso excesivo y se sienten mal” explicó. De ahí la importancia de crear el ejemplo con las buenas prácticas alimentarias desde casa.

Es importante tener en cuenta la calidad de la alimentación en el menor pues debe primar antes que la cantidad, así se debe sopesar, por ejemplo, en untar un pan blanco con mantequilla que hacerlo con palta e incluso cambiar la presentación del pan a integral.

En el caso del aporte de calcio, Romero Lazo precisó que no es tan cierto que la leche debe ser consumida en cantidades ingentes para cubrir las necesidades de tal elemento en el cuerpo, pues “hay otros alimentos con mayores cantidades de calcio como el ajonjolí y brócoli”.

Respecto a los cereales, dijo no sugerir la ingesta de los que contienen colorantes y son excesivamente azucarados, en su lugar se podría reemplazar con granola. En tanto, la entendida en temas alimenticios aconsejó que el consumo de granos y semillas se deben realizar en tamaño entero y no en forma molida. Aunque es necesario tener en cuenta las necesidades del educando.

Por último, para quienes tengan la necesidad de llevar almuerzo al colegio debe ser casi obligatorio el acompañamiento de las ensaladas y si es posible, también frutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here