Papa Francisco : “sacerdotes debemos reconocernos impuros”

0
309

El papa Francisco inauguró el Jubileo de los Sacerdotes e hizo un llamado para que se reconociesen sinceramente “sucios, impuros, mezquinos, vanidosos” y al mismo tiempo “llamados y elegidos” por Dios.

En su primera meditación en San Juan de Letrán,  el papa se preguntó: “¿Qué sentimos cuando la gente nos besa la mano y contemplamos nuestra miseria más íntima?”.

A su vez, indicó : “Debemos situarnos en el espacio donde coexiste nuestra miseria más vergonzosa y nuestra mayor dignidad. Sucios, impuros, mezquinos, vanidosos, egoístas y, al mismo tiempo (….) llamados y elegidos, amados y envueltos de cuidados. Solo la misericordia hace soportable esta posición. Sin ésta, o bien nos creemos justos como fariseos, o bien nos alejamos como aquellos que se sienten indignos. En ambos casos nuestro corazón se endurece”.

Cabe mencionar que el papa Francisco se dirige a unos 6.000 sacerdotes y seminaristas, que representan a más de 530.000 correligionarios en todo el mundo. Estos se reunieron en tres basílicas de Roma donde el pontífice argentino eligió predicar sobre la importancia de manifestar el consuelo y la bondad de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here