Pensionistas de las FAP y PNP armaron “platón” frente al Congreso

0
522

Piden justicia. El jueves 31 de marzo la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República presidida por la parlamentaria Luciana León, citó al ex presidente Ollanta Humala para que rindiera su declaración respecto a las compras de implementación del ministerio del Interior durante su gobierno.

En este contexto un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía nacional en retiro, deudos, discapacitados, viudas y pensionistas pertenecientes al grupo “Coraje”, hicieron un “plantón” frente al Congreso para reclamar sobre los D.L. 1132 y1133, los cuales aprueban la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las FF.AA y policial de la PNP, decretadas durante el gobierno de Ollanta Humala en el 2012.

Según el presidente del grupo Coraje y Comandante FAP en retiro Rommel Roca Laos, “estos Decretos Legislativos solo son aplicables para personal en actividad en contra expresa de la Constitución discriminándose en todos sus extremos el personal en situación de retiro con derecho a pensión”.

Ellos vienen reclamando este derecho desde el año pasado donde también hicieron un plantón frente al tribunal constitucional .Además anunciaron que seguirán con esta medida hasta obtener respuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here