Piura: Demolerán malecón de Máncora para ejecutar la ley de ordenamiento en las playas

0
432

Autoridades del distrito de Máncora (Piura) y representantes del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se reunieron para confirmar que iniciarán un plan de ordenamiento del balneario.

Una de las primeras acciones será cumplir con la orden de la Marina de Guerra, que consiste en demoler el malecón que se construyó en el 2010.Esta obra construida por el Plan Copesco y costó S/. 3 millones.

A pesar de ello, la obra realizada en setiembre del 2010, ha tenido constantes oleajes anómalos y las lluvias del Fenómeno de El Niño Costero en el presente año, por lo cual tiene un gran deterioro por dichas causas, dejando débiles las infraestructuras y poniendo en peligro la vida de las personas que concurren en el lugar.

“El director ejecutivo del Plan Copesco (José Vidal) nos aseguró que demolerán el malecón por su mal estado. Es una obra que nunca se debió construir, porque está dentro de los 50 metros de línea de alta marea. Ellos nos han pedido un informe técnico del estado del malecón, que le alcanzaremos la próxima semana”, dijo Florencio Olibos, alcalde de Máncora.

Además, hoteles y restaurantes que ocupan la línea de alta marea también llegarían a demolerlos y cumplir con las leyes de las playas.

“La idea es que no hayan bares, cantinas, y tanto desorden en la playa. Se va a recuperar la playa, y sobre todo ordenar este balneario con un plan bien sustentado”, dijo nuestra fuente.

Olibos por su parte aseguró que planea ejecutar un proyecto de bulevar recreativo, que incluya canchas de vóley y fútbol playa, un anfiteatro, y ciclovías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here