PJ envía misión especial a Cajamarca para investigar muerte en desalojo

0
248

Una misión especial del Poder Judicial (PJ) arribará hoy a Cajamarca para investigar la muerte del ciudadano Fidel Flores, acaecida el pasado jueves por disparos de perdigones de la Policía Nacional durante un desalojo.

Este grupo de trabajo llegará a esa ciudad p0r orden expresa del presidente del PJ, Enrique Mendoza, quien lamentó la muerte de Flores y explicó que la comisión enviada tendrá la función de recabar información sobre las acciones efectuadas antes, durante y después del desalojo.
Flores falleció el pasado jueves durante un enfrentamiento de con la Policía, que intentaba desalojarlo de su inmueble con una orden de desalojo autorizada por la jueza Carmen Araujo Cachay, magistrada del Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de Cajamarca.
El enfrentamiento en la vivienda de la víctima se descontroló luego de que él y sus familiares se negaran a ser desalojados por la Policía, que en un intento por controlar la situación abatió a Flores.
En un principio se detuvo al suboficial PNP Norvil Gonzáles Silva, acusado de disparar el proyectil que acabó con la vida de la víctima.
Sin embargo, hace unas horas el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca desistió de solicitar prisión preventiva y ordenó su liberación.
Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here