Reino Unido: Implementa en Liverpool vías rápidas para caminar

0
255

Liverpool se ha convertido en la primera ciudad del mundo que utiliza vías rápidas para caminar por las aseras de una avenida de gran tránsito. Se trata de una iniciativa que está probándose durante esta semana y cuyo objetivo es que las personas con prisa puedan transitar por estas vías y llegar rápido a sus destinos o acceder a los comercios con mayor celeridad.

La medida se ha implementado específicamente en la concurridad calle comercial St. John, en pleno centro de la ciudad inglesa, y responde a las demandas del 47% de los ciudadanos de todo el Reino Unido que aseguran sentirse molestos cuando las personas caminan con mucha paciencia y lentitud por calles y avenidas de alto tránsito, donde por lo general se ubican las grandes tiendas.

Así como las vías para bicicletas se han ganado la aceptación del público en muchas ciudades del mundo, esta alternativa es respaldada principalmente por la población joven de Liverpool que “odian caminar entre las multitudes que se paran frente a escaparates o en medio de la vía, obstruyendo el paso”, según una encuesta publicada por el diario ‘The Independent’.

Concretamente, los resultados arrojaron que un 69% de los encuestados entre 19 y 24 años estaban a favor de la medida, mientras que solo un 37% de los encuestados de 55 años o más respaldó la alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here