Rosa Bartra sobre Ramiro De Valdivia : “Estaremos atentos de su actuación en el Poder Judicial”

0
400

Rosa Bartra,  primera vicepresidenta del Congreso, indicó que, en caso exista alguna irregularidad durante la gestión de Ramiro De Valdivia como nuevo presidente del Poder Judicial, se tomarán las medidas correspondientes y señaló que el Legislativo estará atento a la conducta del magistrado.

“Estaremos muy atentos a cuál va ser la actuación [de Ramiro de Valdivia] y, obviamente, prever las medidas que se puedan tomar en caso de que se advierta irregularidades en el ejercicio de su función”, precisó la parlamentaria a un medio local.

A su vez, agregó : “Nosotros respetamos la independencia de poderes. Sin embargo, dadas las suspicacias y además la zozobra en la cual podría verse involucrado un poder tan importante del Estado encargado de administrar la justicia en el Perú, nosotros estaremos muy atentos”.

Cabe mencionar que el juez supremo Ramiro De Valdivia asumirá la presidencia del Poder Judicial de manera interina, luego de la elección de Víctor Ticona como presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here