Salma Hayek: Mira su polémica nueva película

0
266

La mexicana Salma Hayek presenta como parte del Festival de Cannes, su última incursión en el cine. “Il racconto dei racconti” (The tale of tales) es una puesta al día de los cuentos clásicos del napolitano Giambattista Basile, dirigida por el italiano Matteo Garrone.

En esta cinta comparte roles con Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly o Bebe Cave, entre otros y se transforma en una reina capaz de llegar a cualquier sacrificio, primero por tener un hijo y luego por protegerle.

“No me hicieron un vestido que pesara menos de 30 kilos”, aseguró acusadora al diseñador de vestuario, Massimo Cantini Parrini y contó la dureza del rodaje de algunas escenas que se movían de un escenario a otro, en unos desplazamientos que en ocasiones le llevaba 45 minutos completar debido al peso de sus vestidos.

O la interminable escena en la que la reina persigue a su hijo por un laberinto en el jardín arrastrando un espectacular y voluminoso vestido rojo. “Estaba exhausta”, aseguró Hayek, antes de contar una anécdota que hizo reír a todos los asistentes a la rueda de prensa.

“Después de ocho ó nueve horas de rodaje estaba sudando, y había que saltar, pero mi traje me lo impidió. Y Garrone gritó: ¡que alguien la suba!. Fue humillante, tres hombres me subieron y mientras Massimo gritaba: ¡el vestido, el vestido! y Matteo: ¡la luz!”.

Una película “desafiante, fascinante, valiosa y emocionante”, en palabras de la protagonista de filmes como “Frida”, que destacó la minuciosidad del trabajo de Garrone y lo inesperado de sus decisiones en el camino que debía tomar la narración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here