¿Se te cae el cabello? Estos alimentos ayudarán a combatir este mal

0
819

¿Pierdes el cabello y no sabes como detenerlo? Te dejamos una lista de alimentos que evitan que se te caiga el cabello a diario.

Las frutas y las verduras
Estos alimentos contienen vitaminas y minerales que son muy buenas para combatir la caída de cabello. El médico recomienda los vegetales de color verde y que son ricos en vitamina A y B. De ese modo, se podrá fortalecer y cuidar el pelo.

Carne roja y espinaca
Son importantes incluirlos en la dieta porque ayudan a oxigenar el cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. Esos alimentos como los mariscos y nueces son ricos en cobre, lo que beneficia en el proceso de síntesis de la melanina del pelo.

Pescados y carnes blancas
En las carnes y pescados, se encuentra el zinc que es muy importante para el crecimiento del cabello. Mientras que el azufre que se ingiere en las carnes blancas y en alimentos como el hígado, ayuda a fortalecer el pelo débil y quebradizo.

Aceite de oliva, chocolate, la salvia, almendras y la albahaca
Son buenos proveedores de antioxidantes porque contienen polifenoles. También, son alimentos ricos en magnesio, ya que activa las reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello.

Las almendras y pescado ricos en selenio
El selenio es una propiedad nutritiva que ayuda a combatir los radicales libres (sustancias químicas que aceleran el envenjecimiento). Mientras que las almendras, hacen posible que el cabello se vea joven, ya que nos proveen de resveratrol, una proteína que inactivan los genes que causan un envejecimiento rápido del cabello.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY