¿Te gusta ver película online? Cuidado con el virus

0
515

Un nuevo programa malicioso está infectando computadores en Latinoamérica. Se hace pasar por un complemento de Chrome. La mayor parte de los afectados residen en Colombia, Perú, Ecuador y Chile, indicó la empresa de seguridad informática Eset.

Se propaga a través de páginas para ver películas en línea. Una vez el usuario le da clic al botón de reproducción para empezar a ver el filme, se va a abrir una ventana adicional.

En la ventana adicional, se le pedirá a la víctima que visite otra página donde debe descargar un complemento de Chrome.

En la esquina superior, una vez el usuario le da clic al ícono del complemento, se le llevará a otra página web con otro complemento relacionado con la visualización de video llamado “Video Downloader Plus”.

La película, en efecto, empieza a reproducirse después de instalar dicho complemento. El problema es que este programa malicioso otorga permisos para “leer y modificar todos los datos de los sitios web que visite”.

Con esos permisos, los atacantes pueden enviar publicidad maliciosa a través del navegador de la víctima y pueden llevarla a descargar otros programas maliciosos aún más peligrosos. En otras palabras, es una ‘puerta abierta’ para manipular la experiencia de navegación del afectado.

¿Qué hacer si cree que está infectado?

1. En caso de que haya descargado el complemento malicioso, debe removerlo de inmediato del navegador Chrome.  Escriba “chrome://extensions” en la barra de direcciones y elimíne la extensión con el nombre “Kaplivnos”.

2. Analice el equipo con una solución de seguridad de confianza para descartar haber descargado algún otro tipo de programa malicioso en el computador.

Fuente: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here