El parlamentario nacionalista, Sergio Tejada, manifestó que en caso se compruebe que la entrada del prófugo Martín Belaunde Lossio a territorio boliviano fue de manera irregular deberá ser expulsado y puesto a disposición de las autoridades peruanas.

“Se especula demasiado y se está usando políticamente el caso de Martín Belaunde Lossio. Ahora dicen que si ingresó a Bolivia ilegalmente deberá ser expulsado, esperemos que así sea”, precisó.
Afirmó que el ingreso de Belaunde al país vecino evidencia problemas en los sistemas de migración, ya que el empresario habría burlado controles de autoridades de ambos países.
“La salida de Belaunde es un problema de fronteras. En Bolivia uno entra y sale sin ningún problema, pero también hay responsabilidad del Estado peruano”, agregó en Radio Exitosa.
Estas declaraciones del congresista oficialista fueron dadas horas después que el presidente boliviano, Evo Morales, anunciara que si se determina que el ingreso de Martín Belaunde fue ilegal será capturado y expulsado.
Sobre el prófugo empresario pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses dictaminada por la justicia peruana por sus presuntos nexos en el caso “la centralita” en el que también está involucrado el preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez.
Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here